MARISTAS MEDITERRÁNEA PROVINCIA MEDITERRÁNEA (en adelante «MARISTAS MEDITERRÁNEA»), pone a disposición de cualquier persona física o jurídica con la que tiene o prevé tener relaciones corporativas, institucionales y de negocio, como asociados, miembros de la Junta de Gobierno y los Comités, órganos de asesoramiento, directivos, proveedores, prestadores de servicios externalizados, colaboradores, consultores y asesores (en adelante “Socios de negocio”), un Canal Ético.
La finalidad de la implantación del Canal Ético interno en el seno de la organización es cumplir con la obligación de comunicar aquellos hechos o conductas sospechosas que pudieran considerarse una conducta irregular o ilícita relativa a riesgos penales, infracciones administrativas o incumplimientos de la normativa interna de MARISTAS MEDITERRÁNEA de las que se tenga conocimiento, tan pronto como sea posible.
Las comunicaciones de incumplimientos o actividades ilícitas que se cometan en el seno de la organización se realizarán a través del Canal Ético de MARISTAS MEDITERRÁNEA. El Canal implantado permite las comunicaciones escritas, verbales incluso presenciales y está operativo 24 horas al día los 365 días del año.